martes, 11 de noviembre de 2008

ASPECTOS IMPORTANTES PARA TENER EN CUENTA EN LA PRESENTACION DE UNA HOJA DE VIDA


Estos aspectos son muy importantes ya que fundamentan una muy buena presentacion de la hoja de vida identificando a quien la desean presentar,que puntos son importantes para dar a conocer y que realmente deseo dara conocer a la parte o persona interesada.

Son útiles datos relacionados con la formación, los logros, los objetivos profesionales y las habilidades técnicas entre otros.

PARA ESTO SE TIENE UN EJEMPLO EL CUAL LE AYUDADARA A ENTENDER EN DETERMINADO CARGO QUE ASPECTOS SON FUNDAMENTALES O IMPORTANTES PARA DAR A CONOCER:

Aspectos académicos: citar la acreditación en programas relacionados. Estudio de carrera, seminarios de actualización, diplomados, etc... Todos relacionados con las funciones del cargo.Logros: por ejemplo, indicadores de gestión del crecimiento de la inversión en tecnología de las compañías para las que trabajó antes, o certificación del desarrollo de productos.Objetivos profesionales: mencionar el interés por alcanzar el éxito en el ejercicio de la carrera.Conocimientos tecnológicos: expresar el dominio de las herramientas necesarias para el cargo.Esto significa convertir la hoja de vida en un mensaje, valide y pruebe que su contribución al potencial éxito de la compañía a partir del cargo al que se aspira. Dejar en la mente de la persona que la lee, al impresión de ser una persona que está al día y que es atractiva. Se trata de insinuar la obtención de beneficios futuros para las dos partes, según Buitrago.Lo importante es trabajar en la elaboración de la hoja de vida, preparar enfoques y expresiones en los que se establezca lo que como candidato se pude ofrecer. Es mejor hacerlo ahora y no cuando sea demasiado tarde.


Son varios los aspectos que debe tener en cuenta cuando prepara su hoja de vida. Recuerde que para cada empleo al que opte es aconsejable elaborar una hoja de vida en la que dé relevancia a la experiencia o características más apropiadas para el cargo.


No hay comentarios: